miércoles, 20 de febrero de 2013

ASESINATO EN ALMERIMAR

La Guardia Civil ha detenido a seis menores por su presunta implicación en la muerte del un joven de 18 años cuyo cadáver fue hallado el pasado mes de diciembre semienterrado en las inmediaciones del camping de Almerimar, en el municipio de El Ejido. Según la Comandancia de Almería, a dos de los arrestados se le imputa la comisión de un presunto delito de asesinato, mientras que a los otros cuatro se les acusa inicialmente de encubrimiento. Estos cuatro menores han sido puestos en libertad con cargos imputados por la Guardia Civil a la espera de prestar declaración hoy ante la Fiscalía de Menores, mientras que los dos acusados de dar las 28 puñaladas a la víctima, han sido trasladados a un centro de internamiento.

El cuerpo sin vida del joven, de origen magrebí y cuya desaparición denunciaron sus padres ante la Policía Nacional de El Ejido el pasado día 20 de noviembre de 2012, fue encontrado por un ciudadano que paseaba por la playa próxima al camping de Almerimar. El cadáver se encontraba semienterrado en la arena y la autopsia determinó que se trataba de una muerte violenta, pues el cadáver presentaba múltiples puñaladas.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de El Ejido, encargado de las diligencias del crimen, habían mantenido hasta ayer el secreto de sumario.

A través de la Operación Airsoft, los agentes pudieron detener a los seis menores, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, por su presunta implicación en la muerte del joven, que sufrió heridas de arma blanca. Realizaron una minuciosa inspección ocular de la zona donde se halló el cuerpo y pudieron extraer vestigios y pruebas "de suma importancia" para la investigación, que se centró posteriormente en el estudio de la víctima y sus dedicaciones, aficiones, pautas de conducta y relaciones, lazos laborales y de amistad de la víctima y su entorno más cercano. Este estudio permitió a los agentes dibujar un detallado mapa de vínculos y relaciones, determinando la relación existente entre la víctima y varios menores.

La detención de los presuntos autores materiales de los hechos, así como de sus encubridores, se realizó tras dos registros domiciliarios donde los agentes intervinieron diversos efectos, entre ellos las herramientas con las que fue enterrado el cadáver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario