Esta semana hemos recibida una gravísima noticia sobre el fútbol mundial.
La Europol anuncio el lunes haber destapado una red mundial de amaño de partidos, que afectaría a 680 en todo el mundo y 380 en Europa disputados entre 2008 y 2011. La investigación que ha durado 18 meses ha relacionado con esta a red a 450 árbitros,futbolistas y directivos implicados en 15 países diferentes. Entre los países investigados resaltan : Gran Bretaña, Alemania, Eslovenia, Hungría, Holanda, Austria y Turquía.
Rob Wainwright, director de la Europol, no ha querido dar nombres sobre los implicados pero han salido a la luz sospechas sobre un partido del Sudamericano sub´20 entre Argentina y Bolivia, en el que Argentina ganó tras 13 minutos de descuento y de penalti muy discutible.
Cabe destacar que el fútbol español ha salido totalmente airoso de esta investigación, ya que no hay ningún partido investigado en nuestro fútbol.
Se cree que esta red podría haber generado unos 8 millones de euros gracias a las apuestas ilegales.
Lo más grave es que, entre esos 380 partidos investigados en Europa hay encuentros de Champions League y partidos de clasificación para el Mundial y la Eurocopa
No hay comentarios:
Publicar un comentario